Logotipo del portal de Reutilización de la Información de los Servicios Publicos; Ir a página principal

Preguntas frecuentes

¿Se van a incorporar más conjuntos de datos al catálogo?Despliega contenido

Sí. Dado que se trata de un portal dinámico el catálogo de datos se ampliará a lo largo del tiempo. Se hará bien a iniciativa de la propia administración bien como respuesta a las peticiones que los ciudadanos.

¿Cómo puedo pedir la incorporación de nuevos conjuntos de datos?Despliega contenido

A través del Formulario de solicitud de apertura de datos

¿En qué formatos se publican los datos?Despliega contenido

Se publicarán en formatos que permitan tener la información estructurada en campos que permitan automatizar su reutilización, por ejemplo XML, RDF y CSV. Se evita el uso de formatos que permiten ver la información pero no extraerla para su reutilización, como es el caso de PDFs.

¿Con qué detalle se publican los datos?Despliega contenido

Se publicarán con la mayor granularidad posible y en bruto, es decir, sin procesar. Además, el objetivo es tenerlos lo más actualizados posible.

¿Para qué se pueden utilizar los datos?Despliega contenido

Se pueden utilizar para crear Aplicaciones con Datos Abiertos , pero también se pueden utilizar para hacer informes y estudios o simplemente consultar algún dato en concreto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de utilizar los datos del portal?Despliega contenido

Los datos se pueden utilizar siguiendo los Términos de Uso