Logotipo del portal de Reutilización de la Información de los Servicios Publicos; Ir a página principal

I Concurso de Datos Abiertos

Con la finalidad de potenciar la utilización y aprovechamiento de estos datos, así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor en junio de 2013 se convocó la primera edición del concurso.

 Convocatoria del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y LeónDescarga del documento tipoPDF Convocatoria del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León


El objetivo de esta convocatoria fue la de premiar la realización de proyectos que suministraran cualquier tipo de servicio o aplicación web utilizando conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. El premio consistió en una dotación económica y en asesoría en materia de Datos Abiertos.

Este concurso fue, por lo tanto, un importante instrumento para reconocer y valorar el trabajo realizado por aquellos que han hecho un buen uso de los Datos Abiertos, así como para promocionar y fomentar su utilización y aprovechamiento.

Patrocinadores del concurso

Logotipos GMV, Oracle y Telefónica

Jurado del Concurso

El jurado que valoró las candidaturas presentadas y efectuó la propuesta de los premiados tuvo la siguiente composición:

  • Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación (presidenta del jurado)
  • Mar Sancho Sanz, Directora General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial
  • Patricia Tejado Martín (GMV)
  • Guzmán Garmendia (Oracle)
  • María del Pilar Moraleda Saceda (Telefónica)
  • Antonio Ibáñez Pascual (Dirección General de Análisis y Planificación, secretario del jurado)